Células Madre

Descubre como conservar las células madre del cordón umbilical

Inicio >> Células madre >> Clasificación de células madre por potencial de diferenciación

Clasificación de células madre por potencial de diferenciación

celulas madre tipos

En sobrecelulasmadre.com te mostramos cuáles son los tipos de células madre de acuerdo a su potencial de diferenciación.

  • Célula madre totipotente.- Tienen la capacidad de dar origen a un organismo completo (como las tres capas embrionarias y los tejidos que forman el saco vitelino)  , e incluso a uno extra-embrionario (como la placenta, por ejemplo).
  • Células madre pluripotente.- Producen las células derivadas de las tres capas embrionarias (mesodermo, ectodermo y endodermo), aunque no pueden formar un organismo completo.
  • Células madre multipotentes.- Entre este tipo de células se encuentran las neuronales, mesenquimales y hematopoyéticas. Pueden generar tipos celulares derivados de una sola capa embrionaria (una célula madre mesenquimal de la médula ósea, dará origen a células de esa capa como osteocitos o miocitos, entre otras, por ejemplo).
  • Células madre unipotenciales (o unipotentes).- Son aquellas que pueden formar solamente un tipo de célula particular. Un ejemplo de éstas son las células madre epidérmicas ubicadas en la capa basal de nuestra piel.