Celvitae y Crioestaminal se integran en el segundo mayor banco de cordón umbilical

Celvitae, el banco privado español de sangre de cordón umbilical, acaba de integrarse dentro del banco portugués Crioestaminal, propiedad de Riverside desde 2009, dando lugar al segundo mayor grupo español del células madre.

Ubicada en Madrid y fundada en 2007, Celvitae cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid, y es el único banco privado en España que procesa en un entorno hospitalario, con un laboratorio dentro de la clínica oncológica MD Anderson International situada en Madrid. Además, cuenta con homologación para operar dentro del sistema público de salud y tiene acuerdos comerciales con aseguradoras.



Por su parte, Crioestaminal, fundada en 2003, facturó 10 millones de euros en 2009 y tiene como clientes a más de 40.000 padres, que le han confiado la responsabilidad de conservar las células madre de sus hijos.

Crioestaminal tiene sus instalaciones de conservación en Portugal, donde ostenta una cuota de mercado de entre el 50% y el 60%, y donde el marco legal permite la presencia de estos almacenes.

La combinación de Celvitae y Crioestaminal dará lugar al segundo banco privado de células madre en España por cuota de mercado.

Sin comentarios

Añade tu comentario