Inyección de células madre repara daños en el corazón

corazon interiorUn estudio realizado en Estados Unidos determinó que una inyección intravenosa de células madre en personas que sufrieron un ataque cardíaco, luego de 10 días de este último, puede reparar los daños producidos en el corazón.

El equipo de investigación, dirigido por Josha Hare, director del Instituto Interdisciplinario de Células Madre, en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, utilizó células madre mesenquinales de personas adultas destinadas a pacientes que sufrieron infarto de miocardio menos de 10 días antes del tratamiento.



Luego de ser inyectadas y establecidas en el corazón por medio de la sangre, las células redujeron el tejido de cicatriz en el áea del infarto, lo cual aumenta la fuerza de bombeo en este músculo. Por ello, los resultados obtenidos hasta ahora por 53 pacientes han sido eficaces.

Cabe resaltar que la dosis aplicada a cada paciente estaba entre 35 y 350 millones de células, y que estos resultados son muestra de las cifras de seguimiento de 6 meses pos tratamiento.

Sin comentarios

Añade tu comentario