Niña es sanada de leucemia con células madre

En el año 2005, una niña que padecía leucemia linfoblástica aguda, y cuya esperanza de vida era de sólo tres meses, fue tratada con un trasplante de células madre de cordón umbilical que almacenó al nacer, sin que de manera inmediata se vieran resultados positivos. Sin embargo, a dos años de esta intervención, aquella paciente se encuentra totalmente recuperada, según galenos estadounidenses y alemanes que dieron sus conclusiones en la revista especializada Pediatrics.



Asimismo, los especialistas agregaron que el  trasplante de células madre originó que no se encontraran células cancerosas de leucemia en el organismo de la intervenida, e incluso el hecho de que  las primeras provengan de la misma donante hace que la posibilidad de rechazo sea casi cero. De hecho, según los doctores, esto se puede constatar en que, luego de nueve años, la niña no haya presentado recaída alguna.

De esta manera, este trasplante de células madre se convierte en la primera intervención comprada que cura un caso de leucemia en el mundo.

Sin comentarios

Añade tu comentario