Usos prometedores de las células madre

usos de celulas madrePor sus cualidades, las células madre ofrecen novedosas probabilidades de aliviar una ingente cantidad de enfermedades humanas, debido principalmente a tres razones.

La primera es que hay anomalías o accidentes donde las células de la persona son destruidas y deben reemplazarse por un trasplante de tejido. Además de su ventaja de generar un nuevo tejido, también puede aliviar enfermedades que actualmente no cuentan con un apropiado tratamiento (como podrían ser los males de Alzheimer y de Parkinson).



Otro de los factores es que a través de su investigación, se puede comprender mejor las primeras etapas del desarrollo celular. Por ejemplo, así se obtendrá mayor y mejor información sobre cómo ciertas células evolucionan de forma particular, causando así cáncer y enfermedades congénitas para poder prevenirlas.

Por último, sirven como prueba para crear medicamentos. Ya que pueden crear cantidades ilimitadas de tejido especializado, pueden realizarse análisis para determinar la respuesta de las medicinas en estos tejidos especiales antes de hacerlo en humanos.

Sin comentarios

Añade tu comentario